Actualidad
Armada detecta Fragata Portuguesa en costa del sector de Cucao
Y en la costa del sector de Cucao, en el océano Pacífico, también se detectó la presencia de la Fragata Portuguesa, por parte de personal de la Armada, quienes realizaron una inspección a esas áreas costeras de la comuna de Chonchi, tras el avistamiento de este espécimen en las playas de la provincia de Osorno.
Así lo confirmó el capitán de Puerto de Chonchi, Miguel Bravo, quien encabezó el monitoreo realizado este martes hasta ese apartado lugar de Chiloé, comprobando que efectivamente, esta medusa ya se encuentra en esas zonas, por lo que se procedió a advertir a los habitantes del lugar acerca del peligro que reviste tomar contacto con ellas.
Entregó el oficial de la Armada una serie de recomendaciones a la comunidad pero también para los turistas que llegarán hasta esa zona durante la época estival, para que no se acerquen a la medusa pues de haber contacto con la piel, puede traer serias consecuencias, explicó.
Ya en el caso de Osorno, la seremi de Salud recomendó no bañarse ni realizar juegos en el agua, nunca tocar la fragata portuguesa, porque son tóxicas aún estando muertas, y si se camina en la arena, protegerse usando calzado.
En caso de sufrir una picadura, las autoridades de salud instaron a lavar de inmediato con agua de mar la zona afectada y retirar restos de tentáculos de la piel.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
