Actualidad
Capacitación relativa al auto cuidado, ofreció Consultorio de Salud de Pudeto Bajo
Cerca de 30 usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI y del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, participaron de una capacitación relativa a su auto cuidado, ofrecido por personal del Consultorio de Salud de Pudeto Bajo de Ancud.
Se trata del inicio de un proceso que pretende no sólo colaborar con las mujeres rurales en sus procesos productivos, sino también incentivarlas para que cuiden su salud, realizándose exámenes preventivos.
El sentido de este encuentro lo explicó Evelyn Cárdenas, asistente social de los programas Prodesal y PDTI y quien actuó como coordinadora.
La asistente social detalló que este trabajo adicional con las mujeres rurales de la comuna surge para propiciar espacios para el auto cuidado de las mujeres que laboran en el municipio.
Este tipo de charlas se realizará una vez al mes con mujeres de distintos sectores rurales con la intención de abarcar a la totalidad de las usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI y del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, que suman alrededor de 580 mujeres en toda la comuna.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
