Actualidad
Consejero Pedro Soto sentenciado a 300 días de remisión condicional
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt sentenció al consejero regional por Chiloé, Pedro Soto, a 300 días de remisión condicional, pero con el beneficio de la firma mensual en Gendarmería, en el caso que se ha denominado de los “taxis voladores”.
Este caso partió una vez que la Contraloría general de la república detectó el pago irregular de viajes y arriendo de vehículos del consejero regional, quien reconoció su error al emitir boletas falsas, haciendo creer que había utilizado esos transportes, los que se comprobó nunca pasaron por el canal de Chacao.
El abogado defensor del consejero Pedro Soto, Sergio Coronado, manifestó que en este juicio oral adoptaron la medida de acogerse a un juicio abreviado, eso sí reconociendo los hechos imputados.
El jurista sostuvo que su representado en todo momento prestó colaboración con la causa, incluso restituyendo los dineros involucrados, indicó.
De esta manera entonces, se espera la apelación de la defensa de Pedro Soto a la sentencia de 300 días de pena remitida, para saber en definitiva, cual será la sentencia final, o si quedará a firme lo decretado por el tribunal de garantía.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
