Actualidad
Se realizó el lanzamiento de la cuarta jornada por el niño en rehabilitación
En Ancud se realizó el lanzamiento de la cuarta jornada por el niño en rehabilitación, iniciativa del Club de Leones que se extenderá hasta el día 7 de noviembre próximo y que espera superar la meta alcanzada el año pasado, que fue de 45 millones de pesos.
Todo en ayuda al centro de rehabilitación que la institución apoya y que en la comuna atiende a casi un centenar de pacientes de toda la provincia.
Con un acto desarrollado en la sede del Club de Leones, la entidad fue acompañada por altas autoridades e invitados especiales, quienes manifestaron su respaldo a esta noble causa.
En la oportunidad fue presentado el niño que será el rostro de la campaña, Yerko Alejandro Ule, quien además fue el encargado de entregar la primera alcancía, esta vez a la alcaldesa Soledad Moreno, dando inicio a la campaña de recolección de dinero.
Para el senador Rabindranath Quinteros valoró la tarea que lleva adelante el centro de rehabilitación y la comunidad a favor de los que más lo necesitan.
El parlamentario señaló estar apoyando la gestión de promulgación del decreto que cambia el uso de suelo de un terreno en el sector sur de Ancud, donde se pretende construir el futuro centro de rehabilitación de Ancud.
Por su parte la alcaldesa Soledad Moreno, señaló que los trámites para traspasar el terreno hacia la corporación de rehabilitación del club de Leones, van bien encaminados, pese a las dificultades con que se han encontrado.
Por otra parte confirmó que recibió invitación del Club de Leones de Punta Arenas para visitar el centro que realiza similares funciones en la austral ciudad, por ello con una delegación viajará a conocer esa experiencia.
Por su parte el presidente del Club de Leones de Ancud Sergio Shick manifestó su alegría por la asistencia de un gran número de personas al lanzamiento de la campaña, lo que refleja que Ancud ha hecho suya esta necesidad de apoyo médico para quienes más lo requieren.
En la jornada del viernes ya tuvo lugar una de las primeras actividades de recolección de fondos, esta vez en el colegio El Pilar de Ancud, donde se llevó a cabo una peña folclórica, que reunió a un buen marco de público.
Actualidad
Confirman segundo cuerpo encontrado en lugar del hundimiento
En referencia a las operaciones de búsqueda y salvamento de los tripulantes de la embarcación Koñimó Primera que se hundió en el Estuario de Reloncaví durante la jornada del martes 27 de enero, la Gobernación Marítima de Puerto Montt y la Fiscalía Regional de Los Lagos, confirmaron en la tarde de ayer que se había encontrado un segundo cuerpo en el lugar del hundimiento.
El Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Mario Besoain, entregó esta información, recalcando que de esta manera se contabilizan dos personas fallecidas, dos sobrevivientes y cuatro tripulantes hasta este minuto desaparecidas.
A su vez, la Fiscal regional subrogante María Angélica de Miguel confirmó también esta información en las plataformas digitales oficiales, señalando que en medio de las operaciones se produjo el hallazgo de un segundo cuerpo sin vida en el sector del naufragio.
Por instrucción de la Fiscalía, se mantiene la búsqueda de las otras 4 personas que aún están desaparecidas, y que eran parte de la tripulación.
Los dos sobrevivientes de la tragedia se encuentran fuera de riesgo vital.
Trabajan en la búsqueda funcionarios de fiscalía – armada – bomberos y Gope de Carabineros.
Actualidad
Naufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
Como se ha informado, el hundimiento de una embarcación en el sector de Ralún en el Estuario de Reloncaví se produjo durante la madrugada de este martes 27 de enero, dejando un lamentable saldo de 5 tripulantes desaparecidos, una persona fallecida y dos sobrevivientes.
Los hechos se produjeron alrededor de las cuatro de la madrugada en un centro de cultivo de la empresa Salmones Austral, donde por causas que se investigan, esta embarcación se hundió con los tripulantes a bordo, logrando dos de ellos llegar por sus medios hasta la orilla, sin embargo, los restantes operarios no pudieron salvarse.
De inmediato se activaron las alertas a la Armada que dispuso mediante la gobernación marítima de Puerto Montt colocar en marcha los operativos para acudir en un despliegue de búsqueda y salvamento hasta el sector interior del Estuario de Reloncaví.
De esta manera en horas de la mañana se produjo el hallazgo de uno de los tripulantes fallecido, en tanto que continúan los complejos operativos para encontrar a los restantes operarios.
Información que entregó la delegada presidencial regional (S) Claudia Pailalef y la Fiscal Regional (S), María Angélica de Miguel.
Del mismo modo, respecto de los procedimientos que se llevan a efecto en este momento en la zona se refirió el fiscal marítimo de Puerto Montt, Cristian Astorga.
Por otra parte el director de Senapred Víctor Riquelme destacó las labores de las instituciones en conjunto en esta compleja tarea de dar con el paradero de los desaparecidos.
Desde la fiscalía de Los Lagos se instruyeron diligencias de búsqueda a funcionarios del Gope, Armada y Bomberos y diligencias investigativas a funcionarios de la BH de la PDI en Puerto Montt.
Actualidad
Campaña de municipios chilotes envían 15 toneladas en ayuda humanitaria
Así se informó desde la ciudad de Castro donde se ubicó el punto de embarque de los elementos de primera necesidad que reunieron las comunidades
- Imagen: Ilustre Municipalidad de Castro
Y en relación a la emergencia que se vive en la región del BíoBío tras los incendios forestales, en la provincia de Chiloé se reporta hasta ahora que los municipios ya enviaron lo recolectado durante prácticamente una semana y que alcanzó unas 15 toneladas de ayuda humanitaria.
Así se informó desde la ciudad de Castro donde se ubicó el punto de embarque de los elementos de primera necesidad que reunieron las comunidades, en la campaña llevada adelante por las direcciones de desarrollo comunitario, según detalló el alcalde Baltazar Elgueta y el suboficial mayor Pedro Gutiérrez, de la segunda comisaría de Castro.
Fue en la jornada del sábado 24 de enero que desde primera hora, los equipos municipales de Castro concretaron la ardua labor de organizar y cargar, en el taller municipal, lográndose alcanzar las 15 toneladas de ayuda.
Esta ayuda humanitaria va dirigida puntualmente hacia la comuna de Tomé, en la octava región.
En la comuna de Ancud en tanto, esta campaña de ayuda ha tenido otras importantes derivaciones, más allá de lo realizado por el municipio que se coordinó en este caso, con la Cruz Roja para recibir esos aportes.
Esa así que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas logró reunir una importante cantidad de elementos de primera necesidad, los que durante la semana se reunieron en la Glorieta, en conjunto con la Defensa Civil.
Adriana Gallardo, presidente la Unión Comunal, destacó este espíritu solidario, principalmente de los vecinos y dirigentes de los sectores poblacionales de Ancud, que se unieron para aportar a quienes más lo necesitan en este momento, colocando el acento en el aporte de transportes Cruz del Sur, que está llevando esta carga hasta el lugar afectado.
Junto con lo anterior puso de relieve el apoyo de personal municipal en la tarea de clasificación de los aportes solidarios para esta campaña de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ancud.
Y durante estos días también pescadores de la Caleta de Pudeto realizaron una singular campaña para ir en ayuda de los vecinos afectados por incendios en Ñuble y Bio Bio, la que consistía en un canje o trueque, ya que a la recepción de aportes ya sea económicos o de elementos de primera necesidad, las personas podrían llevarse mariscos que habían sido extraídos del mar durante el día, como lo comentó Patricio Huaiquil, representante del rubro de pescadores artesanales.
Recordemos que desde este lunes la Clínica Veterinaria Municipal está recibiendo en sus instalaciones frente a la plaza de Ancud, aportes solidarios en alimentos para mascotas, que es otro flanco que se ha abierto tras la emergencia en las regiones afectadas por los incendios, ayuda que se recibe en horario de oficina.
-
Ancud7 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad8 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad8 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad8 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia
