Salud
En pleno desarrollo está la campaña contra la Influenza en esta temporada 2017
En pleno desarrollo está la campaña contra la Influenza en esta temporada 2017.
Para incentivar que los grupos de riesgo acudan a vacunarse, Patricia Muñoz, enfermera del Centro de Salud Familiar Manuel Ferreira de Ancud, y quien además es la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones, dio a conocer relevante información en torno a esta patología.
La profesional mencionó en primer lugar que la Influenza es una enfermedad catalogada de preocupación pública, dado que en su grado más extremo puede incluso, causar el fallecimiento de las personas afectadas.
Respecto del objetivo de esta campaña de vacunación Patricia Muñoz expresó que se trata de mantener a la población protegida.
Por ello siempre se proponen metas de un universo a vacunar. En este caso, para este año 2017, se espera que el 95% de la población debiera estar inmunizada al término de ésta.
Recordó también que el mecanismo de transmisión es de la Influenza es bastante simple, ya que sólo basta que dos personas conversen o alguien estornude para que se contagien quienes están en el entorno.
Por ello, recomendó que la importancia del lavado de manos, de taparnos la boca al toser. También, ventilar las casas y evitar los cambios de temperaturas bruscos, entre otros consejos para evitar contagiarnos.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
