Actualidad
Estudiantes viven jornada de motivación previa al Censo 2017
Una jornada de motivación para estudiantes de terceros y cuartos años medios del Liceo Politécnico de Castro se realizó en el día de ayer, donde se recibió la inscripción de 280 jóvenes quienes serán censistas el día 19 de abril, día en que se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda.
Este resultado exitoso de la convocatoria fue resaltado por el gobernador provincial de Chiloé René Garcés, destacando que esta tarea, que involucra a todo el país, se fortalece aún más cuando los jóvenes demuestran interés por los objetivos nacionales.
De la misma manera, Adarene Olivares, directora del Liceo Politécnico de Castro, manifestó que para lograr este objetivo, de convocar a 280 alumnos, hubo toda una coordinación para apoyar a los jóvenes.
El día del Censo del 19 de abril será feriado nacional obligatorio e irrenunciable porque ayudará a que las personas permanezcan en sus hogares esperando a los Censistas.
De esta forma, se mejora la tasa de respuesta y los voluntarios pueden participar masivamente.
Se recuerda, además, que ese día se censarán a todas las personas que hayan alojado en la vivienda la noche anterior, incluyendo bebés y adultos mayores.
-
Salud2 semanas atrásEquipos de salud de Chiloé se actualizan en GES para fortalecer la atención oportuna de los problemas de salud garantizados
-
Salud2 semanas atrás
Servicio de Salud Chiloé conmemora primer aniversario del SRO
-
Ancud1 semana atrásDirigentes esperan definiciones sobre puesta en marcha del nuevo hospital de Ancud
-
Actualidad2 semanas atrásUn buzo de la pesca artesanal de Quellón murió este fin de semana luego de complicaciones de salud
-
Quellón2 semanas atrásHospital de Quellón inicia endoscopías de manera permanente
-
Actualidad5 días atrásIncendio fatal eleva a 8 las víctimas por siniestros este año en Chiloé
-
Actualidad5 días atrásFe y tradición reunieron a miles de devotos en la fiesta del Nazareno de Caguach
-
Salud1 día atrásDetectan nuevos focos de influenza aviar y refuerzan vigilancia en Los Lagos
