Actualidad
Secretario de la corporación municipal de Ancud responde a declaración pública
El secretario de la corporación municipal de Educación y Salud de Ancud Luis Ampuero se refirió en las últimas horas a diversos temas que tienen relación con esta entidad.
En primer lugar, respondió a una declaración pública realizada recientemente por el concejal Carlos Gómez, quien manifestó que “la sucesiva perdida de recursos, por juicios laborales y civiles perdidos por la Corporación han puesto en riesgo el patrimonio de la Institución, al encontrarse en la actualidad la gran mayoría de los vehículos embargados por Tesorería General o Tribunales de Justicia”.
Sobre el particular, Luis Ampuero manifestó que no existen vehículos que hayan sido retirados por alguna acción judicial.
Respecto del paro de profesores que aún continúa, dijo que solo la escuela Anexa de Ancud, más dos escuelas unidocentes se encuentran en paralización.
La situación está siendo monitoreada día a día por los profesores, así como la corporación, por cuanto está de por medio la subvención escolar, por ello calificó de preocupante el panorama actual.
Aunque no existe todavía una comunicación oficial, el movimiento del magisterio ancuditano seguiría por los siguientes días, apoyando la decisión del directorio nacional del Colegio de Profesores.
-
Salud2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé y Universidad San Sebastián impulsan capacitación en Instrumentación Quirúrgica y Esterilización
-
Castro2 semanas atrásProhíben funcionamiento del supermercado A Cuenta de Castro
-
Quellón2 semanas atrásAvanzando en el proceso de habilitación del Nuevo Hospital de Quellón
-
Educación3 días atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Futaleufú2 semanas atrásDictan Alerta Amarilla para la provincia de Palena
-
Ancud5 días atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Castro5 días atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Quellón3 días atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
