Buscan mejorar ley que combate el abigeato

sala camara de diputados

Concretar una propuesta para mejorar la ley que combate el abigeato, la que fue aprobada en 2006, es el objetivo del análisis efectuado por la Comisión de Evaluación de este aspecto legal de la Cámara de Diputados.

En la actividad el diputado y presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, junto a su par Pablo Lorenzini, se refirió a la importancia de lograr esta modificación, debido a que el robo de ganado es un problema transversal y afecta a todos, y la ley hoy día vigente no ha sido suficiente para erradicar el delito.

El legislador explicó que en el informe se evalúa el marco jurídico, «pero además está basado en la realidad actual de lo que ocurre con el abigeato».

Tras el estudio surgió la necesidad de aumentar los recursos, «y una de las iniciativas por ejemplo es que en la persecución penal se puedan realizar escuchas telefónicas, argumentó.

El documento entregado en Puerto Varas consta de cinco capítulos más las conclusiones, elaboradas de acuerdo a lo que dicen las distintas instituciones y los foros ciudadanos.

Claudio Velásquez Martínez

Periodista


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos