Actualidad
En Ancud se llevaron a cabo varias actividades por parte del MOP
En la comuna de Ancud el pasado viernes se llevaron a cabo varias actividades por parte del Ministerio de Obras Públicas.
En primer término, la directora nacional de Arquitectura Claudia Silva, junto a la directora regional, Carolina Mellado, encabezaron la ceremonia de instalación de una plaza conmemorativa por el Premio Iberoamericano obtenido en materia patrimonial por el trabajo de preservación del Fuerte Agüi de Ancud.
Al respecto se refirió el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, dando cuenta de la importancia que el ministerio le entrega al rescate del patrimonio cultural.
En la misma jornada, tuvo lugar la inauguración del sistema de Agua Potable Rural de la localidad de Coquiao, donde se invirtieron de parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del orden de los 400 millones de pesos para dotar de esta red a los vecinos.
El Fuerte San Miguel de Agüi, que data de 1779, tuvo la principal intervención en el año 2012, de parte de la Dirección de Arquitectura, dándole una mayor valoración a este sitio histórico que contiene los aspectos defensivos que la Colonia Española desplegó en Ancud para combatir a las fuerzas chilenas que intentaban tomar este territorio, último bastión de la Corona Española en América.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
