Actualidad
Colegio Profesores Ancud rechaza anuncio de despidos
Su rechazo más tajante al anuncio del alcalde de Ancud, Carlos Gómez, de despedir profesores a causa de la crisis económica de la corporación de educación, manifestó el Colegio de Profesores comunal.
El presidente de la entidad Leonel Fritz sostuvo que esta posición la hicieron presente a la autoridad en una reunión con directivos de la corporación, donde les hicieron saber que se deben buscar los mecanismos para no hacer pagar “los platos rotos” a los docentes.
Lamentó por otra parte el dirigente gremial que no se haya realizado con antelación un programa para lograr mantener o aumentar la matrícula en la educación municipal, cuestión que recién se iniciará ahora, lo que consideran muy tardío.
Insistió en que deben redoblarse los esfuerzos para no perjudicar a la planta docente actual.
Sostuvo que lamentablemente aún existen millonarias deudas por cotizaciones previsionales con docentes de la comuna, referentes a este año 2017.
Lo mismo ocurre con cifras bastante abultadas con entidades financieras, en especial con la caja de Compensación La araucana y Coopeuch, lo que mantiene muy preocupados a los profesores.
El colegio de profesores de la comuna de Ancud llamó a la autoridad a evitar despidos de docentes a fines de este año, para no provocar más daño a la educación pública.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
