Actualidad
Un hallazgo de osamentas humanas se produjo en Quemchi
La semana pasada se produjo el hallazgo de osamentas humanas en la comuna de Quemchi.
El descubrimiento tuvo lugar el día jueves 24 de agosto en el sector de Tubildad.
El hecho fue comunicado a la Policía de Investigaciones de Ancud por parte de personal de la empresa pesquera “Ventisqueros”, que tiene presencia en dicha comunidad.
El Comisario GUSTAVO DEICK, de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, expresó que se dispuso que detectives y funcionarios especializados para que se hicieran presentes y verificaran la denuncia.
En el lugar pudieron certificar que los restos óseos tienen una data mayor a un siglo.
De esta manera, el fiscal de Ancud dispuso la presencia In Situ del Consejo de Monumentos Nacionales, quienes tomaron el caso y se encuentran ahora investigando este hallazgo.
A través de exámenes especializados de parte del Consejo de Monumentos Nacionales se podrá conocer del origen de estas osamentas encontradas en la localidad de Tubildad, comuna de Quemchi.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
