Actualidad
Locatarios de Feria siniestrada en Ancud se reúnen junto a municipio.
En el teatro municipal se reunieron ayer los feriantes con el Concejo municipal en pleno para cuantificar la magnitud del daño causado por el incendio que afectó la madrugada de este martes a la feria municipal de Ancud, edificio que ya había sido víctima de un siniestro en 2009, el cual lo redujo prácticamente a escombros.
Durante la cita el municipio solicitó a los comerciantes un listado por rubro con el nombre de los afectados, detallando también los casos especiales.
Como primera medida de emergencia se anunció el traslado de los afectados hacia uno de los galpones ubicados a un costado del Gimnasio municipal, lugar donde recordemos funcionó la feria por un largo periodo mientras era reconstruida tras el primer incendio.
Paralelamente y considerando que el daño no fue total, se habilitará la zona que no fue afectada por las llamas para que aquellos puestos que resultaron sin daños puedan seguir funcionando normalmente, así lo señaló la Alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno.
La primera autoridad comunal hizo un llamado a la ciudadanía a seguir prefiriendo los productos que venden los feriantes y a ser solidarios en este complicado momento. En cuanto a la ayuda económica, Moreno indicó que ésta se está tramitando para poder ser entregada lo antes posible.
Si bien el daño fue parcial, hay casos más complejos que otros y que involucran varios puestos de trabajo, como es la situación en la que quedan los restoranes que funcionaban en la feria, y que desafortunadamente pasan nuevamente por lo mismo, ya que en el incendio anterior las pérdidas para ellos fueron totales.
Es por ello que las autoridades anunciaron que buscarán diversas alternativas para poder ir en ayuda de aquellos locatarios más afectados.
En cuanto al daño real causado por las llamas, aún no puede ser cuantificado con exactitud, ya que se está a la espera de los peritajes e informe que debe hacer la compañía aseguradora para luego poder estimar las pérdidas.
Es de esperarse que la ayuda comprometida llegue pronto y los feriantes puedan continuar trabajando a la brevedad, ya que muchos de ellos son el sustento de sus familias y esta nueva catástrofe significa un duro golpe para ellos.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
