Actividades
Curaco de Velez conmemora 138 años de la Gesta Heroica del Almirante Galvarino Riveros
La comunidad de Curaco de Vélez conmemoró en la jornada del día domingo 08 de octubre, los 138 años de la Gesta Heroica del Almirante Galvarino Riveros Cárdenas, en el Combate de Angamos, y quien en la Guerra del Pacífico, dirigía la Escuadra Nacional de la Armada de Chile, y es Hijo Ilustre de la comuna.
En la Plaza de la localidad, se dieron cita los vecinos junto a autoridades provinciales y comunales, para rendir honores a la figura histórica, en conjunto con la Quinta Zona Naval, el Regimiento Sangra de Puerto Varas, la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt, y la Gobernación marítima de Castro.
Para el Gobernador provincial, René Garcés, correspondió la actividad a resaltar una página brillante de la historia del chilote Galvarino Riveros Cárdenas.
En tanto, el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, manifestó que la ceremonia fue digna de la fecha que se conmemora anualmente, en recuerdo de la gesta del marino nacido en esa comuna.
A su vez, Héctor Aravena, Gobernador Marítimo de Chiloé, detalló parte de las tareas cumplidas por el Almirante Galvarino Riveros.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
