Actualidad
Hospital presentará acciones judiciales por agresión a funcionaria
El Hospital de Ancud estudia presentar acciones judiciales en contra de un sujeto que agredió de manera violenta a una funcionaria del Servicio de Urgencia del establecimiento.
Los hechos se desencadenaron en la noche del día martes 10 de octubre, a eso de las tres de la madrugada. cuando personal de Carabineros llevó a un detenido para la constatación de lesiones, momento en que se le sacan las “esposas”, una vez liberado con varios golpes de puño, agrede a la profesional.
El Director del Hospital de Ancud, Walter Keupuchur, declaró que la funcionaria resultó con lesiones, que si bien no fueron graves, sí dejaron secuelas importantes en el rostro, por la violencia del impacto.
Confirmó que se estudian posibles acciones legales en contra del sujeto, ya que no se permitirá que el personal de urgencia sufra estas agresiones.
Sostuvo que este tipo de situaciones no son una constante en el establecimiento, sin embargo, aclaró que se trata de hechos que se han vuelto más agresivos en el transcurso del tiempo, colocando en mayor riesgo a quienes laboran en urgencia.
Respecto de este grave hecho, el director del Hospital San Carlos, dijo que si bien todavía estudian la posibilidad de acudir a tribunales, es la idea no dejar en la impunidad este tipo de situaciones.
En relación a esta situación tan grave ocurrida en la urgencia del Hospital de Ancud, desde la Federación de Trabajadores de la Salud – FENATS – el dirigente Eduardo Delgado manifestó también su preocupación por este tipo de hechos que afectan a los funcionarios.
El secretario de la FENATS local expresó que durante el día de hoy emplazarán al Servicio de Salud Chiloé para que a través de su asesoría jurídica presente las acciones que sean pertinentes en la justicia, de manera de protegerlos de este tipo de agresiones.
Sostuvo que los controles por constatación de lesiones que debe realizar Carabineros en las urgencias, colocan en riesgo la integridad de los trabajadores de la salud, porque hasta esa dependencia concurren con personas en estado de ebriedad, los que se vuelven en ocasiones, incontrolables.
Las denuncias sobre estos hechos han sido realizadas tanto a la dirección del Hospital de Ancud y al Servicio de Salud Chiloé, para que se tomen las medidas reparatorias que permitan a los funcionarios realizar tranquilamente su labor, indicó el dirigente gremial.
Actualidad
Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao
Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso
En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.
Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.
Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.
El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.
Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.
Actualidad
En septiembre rige la veda biológica de la merluza común
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.
La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.
Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.
También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.
Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.
Actualidad
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

