Actualidad
Seremi de Transportes distribuyó el informe de trazados del Transporte Público
La seremi de Transportes distribuyó el informe de trazados del Transporte Público Menor a las Juntas de Vecinos de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro.
De esta forma, la comunidad ya tiene acceso a la información correspondiente a 67 líneas de taxi-colectivos, equivalentes a 45 servicios de transporte, en toda la Región de Los Lagos, pudiendo contrastar, en lo sucesivo, que lo allí descrito se condice con la realidad.
Desde la seremi respectiva expresaron que este material estará a disposición en las organizaciones sociales, de modo que cualquier usuario sea conocedor del trazado del vehículo que realiza este servicio.
Junto con ello se informó a las organizaciones sociales que se encuentra ya formalizado el proyecto que beneficiará a Ancud y Castro por 110 millones de pesos, para realizar mejoramientos viales en ambas comunas, lo que fue reconocido por la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos urbanas, Adriana Gallardo.
Las iniciativas se llevarán a cabo con la participación de los usuarios y los gremios del transporte a través de un estudio que pronto espera licitar la seremi del ramo en la región, indicó la dirigente.
Los informes de los trazados de la locomoción colectiva de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro están disponibles en el sitio web seremittloslagos.cl donde se puede conocer el recorrido inscrito por 3.175 vehículos en la región, con un promedio de antigüedad del parque equivalente a 5,8 años.
Actualidad
Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao
Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso
En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.
Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.
Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.
El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.
Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.
Actualidad
En septiembre rige la veda biológica de la merluza común
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.
La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.
Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.
También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.
Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.
Actualidad
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

