Actualidad
Luego de varios años, nuevo Plano Regulador de Ancud comienza a ver la luz
Luego de varios años de estancamiento, el nuevo Plano Regulador de Ancud comienza a ver la luz, esto luego que el seremi de Vivienda de Los Lagos, Rodrigo Uenrait, recibiera de parte del alcalde de Ancud, Carlos Gómez, la inquietud por retomar la actualización de este instrumento de planificación urbana.
Según la autoridad sectorial, la situación de la comuna de Ancud, es una constante en la región de Los Lagos, toda vez que es una necesidad de muchos territorios, contar con un Plano Regulador que atienda los requerimientos por nuevas superficies para construir más conjuntos habitacionales.
El seremi de Vivienda y Urbanismo planteó que dicha cartera ministerial en la región pretende impulsar una agenda hacia varios frentes: lo relacionado con la construcción de la anhelada casa propia, pero además comenzar a saldar la deuda por áreas verdes en cada uno de los barrios.
Otra de las metas es trabajar en conjunto con las organizaciones y comités de vivienda de la región, de manera de acelerar aún más la entrega del sueño de toda familia, contar con su casa propia, indicó la autoridad.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
