Actualidad
Con más de 23 millones de pesos fue multada la empresa salmonera Planta Sur Proceso de Quellón
Con más de 23 millones de pesos fue multada la empresa salmonera Planta Sur Proceso de Quellón, tras la muerte del trabajador Patricio Silva, ocurrida el 1 de abril pasado, luego de la fiscalización realizada por la Dirección del Trabajo de la provincia de Chiloé.
Fueron 9 las infracciones detectadas y 500 UTM , es decir, en total, 23 millones 650 mil 500 pesos las multas cursadas por la Dirección del Trabajo.
Entre ellas se cuenta: No asesorar y desarrollar el Departamento de Prevención de Riesgos; no contar con la señalización visible en las zonas de riesgo; no contar con reglamento interno sobre las funciones al interior de la empresa; tener una jornada laboral ordinaria – de 45 horas – en más de 6 días; exceder la jornada ordinaria máxima de 10 horas.
Finalmente, no llevar correctamente el registro de asistencia y no otorgar los descansos correspondientes los días domingo, detalló el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab.
El accidente se produjo el 1 de abril pasado en la Planta Salmonera Sur Proceso de Quellón, cuando Patricio Silva, quien terminaba su turno nocturno, fue alcanzado por una máquina que lo presionó a la altura del tórax, lo que le ocasionó la muerte en el mismo lugar.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
