Actualidad
Incertidumbre en la comunidad educativa por posible fusión de dos establecimientos
Incertidumbre existe en la comunidad educativa del Liceo Domingo Espiñeira Riesco luego que en los últimos días se les informara desde la Corporación de Educación Municipal que se estaba revisando la medida de fusionar el establecimiento con el Liceo Agrícola.
Así lo plantearon además en una reunión ampliada que se registró el día viernes en la mañana con personeros de la Corporación, donde rechazaron tal propuesta, amparados en las más que centenaria historia del Liceo, fundado en 1869.
Daniela Vargas, presidenta del Centro de Alumnos, expresó que la situación que están viviendo es de incertidumbre, pensando además que el argumento de la baja matrícula no es tan real, la que llega ahora a 168 estudiantes.
Sostuvo que quieren que el Liceo Domingo Espiñeira debe seguir existiendo, puesto que según aseguran, es posible revertir la baja matrícula, pero no se puede colocar a la comunidad educativa “entre la espada y la pared”, sin buscar otras alternativas de reforzar la actual matrícula.
Otro de los voceros de los estudiantes, Tomás Sagner, se mostró dolido por el anuncio de la Corporación, ya que según aseguró, hay toda una historia detrás, de padres y familiares que estudiaron en el recinto, que pensar en cerrarlo de un día para otro, es algo que no comprenden, señaló el estudiante.
Para la jornada de este martes los estudiantes han previsto realizaron algunas acciones para visibilizar el problema, dándose cita en la plaza de armas de la ciudad
-
Salud2 semanas atrásEquipos de salud de Chiloé se actualizan en GES para fortalecer la atención oportuna de los problemas de salud garantizados
-
Salud2 semanas atrás
Servicio de Salud Chiloé conmemora primer aniversario del SRO
-
Ancud1 semana atrásDirigentes esperan definiciones sobre puesta en marcha del nuevo hospital de Ancud
-
Actualidad1 semana atrásUn buzo de la pesca artesanal de Quellón murió este fin de semana luego de complicaciones de salud
-
Quellón2 semanas atrásHospital de Quellón inicia endoscopías de manera permanente
-
Actualidad4 días atrásIncendio fatal eleva a 8 las víctimas por siniestros este año en Chiloé
-
Actualidad4 días atrásFe y tradición reunieron a miles de devotos en la fiesta del Nazareno de Caguach
-
Salud10 horas atrásDetectan nuevos focos de influenza aviar y refuerzan vigilancia en Los Lagos



