Actualidad
Nuevo robo a local comercial en Ancud en menos de 72 horas
La acción de delincuentes no da tregua en Ancud luego que este lunes se confirmara que un segundo local comercial fue asaltado en menos de 72 horas.
En esta ocasión se trató de la Confitería MUUF ubicada en calle Blanco Encalada, a solo metros de la plaza de armas.
En el lugar, los sujetos habrían ingresado por la parte posterior, robando un monto hasta ahora indeterminado de mercadería o de dinero, lo que desde esta mañana estaba siendo periciado por personal de la Pdi de esta ciudad.
Tal cual hemos informado, un millonario robo quedó al descubierto el pasado sábado en la ciudad de Ancud, luego que delincuentes asaltaran la tienda ABCDIN.
Una suma de dinero que superaría los 8 millones de pesos fue el botín que se llevaron los antisociales, según confirmaron las pericias de la Policía de Investigaciones, que se hizo cargo de la indagación.
El Subcomisario Patricio Vargas, de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, manifestó que los individuos actuaron premeditadamente para forzar la caja fuerte existente en el establecimiento, ocultándose de las cámaras de vigilancia “con un quitasol”.
Confirmó el oficial de la Policía Civil que «no fue posible» levantar huellas que pudieran arrojar pistas acerca de quiénes realizaron este audaz robo a la céntrica tienda.
Los ladrones permanecieron dentro de la tienda por cerca de una hora, sostuvo el subcomisario Patricio Vargas, huyendo del sitio del suceso por el mismo lugar por el que habían ingresado.
La reiteración en los asaltos al comercio local, que han sido una constante este primer semestre del año en Ancud, fue lamentado una vez más por la Cámara de Comercio, a través de su presidente, Gastón Cárcamo.
El personero sostuvo que quienes deben dar explicaciones acerca de los continuos robos son los organismos de orden y seguridad y la Fiscalía.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Ancud3 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
