Conecta con nosotros

Religión

Expectación existe en la diócesis de Osorno por visita de Monseñor Scicluna y Bertomeu

Publicado

en

Luego que se confirmara que la visita de Monseñor Charles Scicluna Y Monseñor Jordi Bertomeu, enviados del Papa Francisco, se realizará entre los días 12 y 19 de junio próximos, alta expectativa existe en la diócesis de Osorno por las determinaciones que se tomarán respecto de esta comunidad.

Es así que José Manuel Rosas, de la agrupación de laicos a favor del Obispo Juan Barros, sostuvo que la iglesia en esa zona, requiere de mayor claridad para poder avanzar decididamente en un horizonte claro de trabajo pastoral.

En tanto, Mario Vargas, de la organización de laicos que se oponen al Obispo Juan Barros, manifestó que esperan también una decisión firme de parte del papa Francisco y que se pueda participar en las decisiones que vendrán posteriormente.

Respecto de la visita de los enviados papales, se ha señalado que el martes 12, miércoles 13, lunes 18 y martes 19 de junio, permanecerán en Santiago.

En tanto, la misión pastoral a la diócesis de Osorno se efectuará entre los días jueves 14 y domingo 17 de junio.

El programa de actividades pastorales y reuniones se comunicará en los próximos días.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Funeral del Papa Francisco se realizará el 26 de abril

El Vaticano ha confirmado que el funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana, hora de Italia

Publicado

en

El Vaticano ha confirmado que el funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana, hora de Italia, en la Plaza de San Pedro, eso será alrededor de las 04 de la madrugada, hora de nuestro país.  

La ceremonia será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

El Papa Francisco falleció el lunes 21 de abril a los 88 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Su cuerpo es trasladado hoy miércoles 23 de abril desde la capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a la Basílica de San Pedro, donde permanecerá en capilla ardiente durante tres días para que los fieles puedan despedirse.

Al finalizar la ceremonia, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, cumpliendo así el deseo expresado por el pontífice en su testamento.

Francisco introdujo cambios en las tradiciones fúnebres papales, optando por exequias más sencillas.

Su cuerpo será colocado en un ataúd de madera revestido de zinc, sin báculo ni ornamentos, y será enterrado en una tumba sencilla entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza. Diversos líderes mundiales han confirmado su asistencia al funeral, incluyendo a Donald Trump, Emmanuel Macron, Volodímir Zelenski, Javier Milei y Lula da Silva, y una delegación representativa desde Chile, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón y el presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro.

Continúe leyendo

Actualidad

Papa Francisco fallece a los 88 años de edad

Publicado

en

El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas horas local en su residencia de la Casa Santa Marta

«Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre», anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell.

Continúe leyendo

Quinchao

Festividad de Jesús Nazareno reunió a más de cinco mil personas

Una multitud se hizo nuevamente presente este domingo en la isla de Caguach para conmemorar la festividad de Jesús Nazareno, en una nueva celebración como cada tercer domingo de enero

Publicado

en

Una multitud se hizo nuevamente presente este domingo en la isla de Caguach para conmemorar la festividad de Jesús Nazareno, en una nueva celebración como cada tercer domingo de enero.

Según las estimaciones, alrededor de 5 mil personas llegaron hasta la localidad insular de la comuna de Quinchao.

En la isla de la devoción encabezó la jornada repleta de fervor religioso el Obispo de la Diócesis, Monseñor Juan María Agurto, quien en su homilía hizo referencia al cuidado que debemos tener con el medio ambiente y la naturaleza.

En torno a la celebración el alcalde de Quinchao René Garcés manifestó que con la coordinación de varias entidades se pudo hacer frente y solucionar la falla de la red de agua potable rural de la isla de Caguach, que en alguna medida el sábado afectó a la comunidad y que de paso, amenazaba con no permitir la realización de la actividad.

Además, como representante del comité de APR de la comunidad de Caguach, el dirigente Roberto Gigliotto agradeció la labor que permitió recuperar el suministro de agua potable en la localidad.

A su vez, el teniente de Carabinero de Achao, José Alvear, destacó el buen comportamiento de los feligreses que llegaron en gran número a Caguach y el despliegue de los efectivos policiales.

La jornada se llevó a efecto sin contratiempos según el reporte de la Armada, institución que realizó una vez más, un gran despliegue de sus unidades y personal, tanto en tierra, mar y aire, de manera de resguardar esta festividad, la más importante del sur – austral de Chile.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar