Actualidad
De una operación encubierta calificó Greenpeace los operativos de descarga del Seikongen
De una “operación encubierta” calificó Greenpeace los operativos de descarga desde el barco “Seikongen” por parte de organismos públicos.
Además apuntó la ONG que los estándares de seguridad medioambiental están lejos de poder ser garantizados, en la comuna de Calbuco.
Recordemos que la descarga del material se inició durante este fin de semana largo cuando barcos traspasaron las toneladas de desechos a la planta San José y donde pobladores y organizaciones locales intentaron bloquear las puertas de acceso, dijo Estefanía González, coordinadora del área de océanos de Greenpeace.
Similar cuestionamiento realizó el werken de la comunidad PEPIUKELEN de Pargua, Francisco Vera, al indicar que las entidades y autoridad públicas, resguardan solo el interés de las empresas del ámbito salmonero.
Las 100 toneladas de salmones, después de haber sido descargados en Calbuco, pretenden llegar a una planta procesadora de la zona, en donde se les aplicarán diferentes químicos para «neutralizar» el contenido y obtener como resultado toneladas de una gran masa de lodo salmonero. La idea es que ese lodo sea lo menos tóxico posible cuando llegue a su destino final, que es la planta de desechos industriales en Osorno.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
