Quinchao
Rechazo transversal al recorte presupuestario para el transporte para las islas de Quinchao
Desde el concejo municipal de Quinchao el edil Ramón Mansilla rechazó la determinación tomada por las autoridades del ministerio de Transportes, de echar abajo la licitación para el transporte de carga y recortar cupos para traslado de estudiantes en las localidades insulares.
Sostuvo que se trata de una acción equivocada puesto que hay una necesidad verdadera de los habitantes de las islas de la comuna de poder contar con mayores facilidades para desarrollar su vida en esas zonas aisladas.
Además que se trataba de un proceso de licitación que ya estaba en marcha y que de un momento a otro es borrado por las autoridades.
Ramón Mansilla dijo que no es una excusa echarle la culpa a la administración anterior y menos que no existen recursos para esos subsidios al transporte en las islas.
El concejal estableció que se ha pedido que el seremi de Transportes Nicolás Céspedes llegue al Consejo Regional la próxima semana para dar explicaciones acerca de este recorte de dinero en aspectos tan esenciales para personas que viven en las zonas más extremas del archipiélago.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Ancud3 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial1 mes atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud1 mes atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Ancud3 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
