Chaitén
Posible By Pass preocupa a habitantes de Chaitén, dejaría al sector sin actual conectividad
Revuelo ha causado en los habitantes de la comuna de Chaitén la información acerca de que el ministerio de Obras Públicas realizará un BY PASS en el sector de la ruta 7, que pasa por Villa Santa Lucia, dejando al sector sin la conectividad que actualmente tiene.
La iniciativa fue dada a conocer por el intendente de Los Lagos Harry Jurgensen quien enfatizó que a casi un año de la tragedia, aún hay varias materias pendientes con ese territorio.
Una de ellas es sacar la vía de tránsito de la zona por donde pasó el aluvión del año 2017, y trasladándola a un área que entregue seguridad a los automovilistas.
Dijo la autoridad que hay motivos de fuerza mayor que hacen tomar este tipo de decisiones, puesto que hay peligros latentes en los cerros que están en los alrededores.
La realización de un By Pass en esa zona, fue rechazada por la alcadesa de la comuna de Chaitén, Clara Lazcano, quien dio cuenta que aquellas familias que regresaron a vivir a la Villa, deben ser tomadas en cuenta.
La decisión de Ejecutivo fue también cuestionada por Patricio Ide, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Santa Lucia, quien lamentó que para estas iniciativas, “no se tome en cuenta a los vecinos”.
Chaitén
En Chaitén, en prisión preventiva quedo sujeto formalizado por tráfico de drogas
En Chaitén, en prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por el ministerio público por tráfico de drogas, la conocida ley 20 mil.
En Chaitén, en prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por el ministerio público por tráfico de drogas, la conocida ley 20 mil.
De acuerdo a la información proporcionada por la fiscalía, mediante un operativo llevado a efecto por efectivos policiales mediante el cual se incautó una carga de cinco kilos de clorhidrato de cocaína.
El fiscal (S) de Chaitén, Felipe Horn, sostuvo que en audiencia de formalización de cargos se requirió la cautelar de prisión preventiva, solicitud que fue acogida por el tribunal.
En la oportunidad se determinó que el plazo de investigación se extienda por un total de 120 días.
Chaitén
Confirman reinicio de obras del hospital de Chaitén
La iniciativa contempla una inversión regional superior a los 18 mil millones de pesos, lo que la convierte en la mayor apuesta del Gobierno Regional de Los Lagos en la comuna
El proyecto de mejoramiento del Hospital de Chaitén podrá reactivarse luego de que la Contraloría General de la República diera toma de razón, destrabando así un proceso que se mantenía paralizado y generaba inquietud en la comunidad.
La iniciativa contempla una inversión regional superior a los 18 mil millones de pesos, lo que la convierte en la mayor apuesta del Gobierno Regional de Los Lagos en la comuna. El financiamiento está asegurado para el periodo 2025-2027, lo que garantiza continuidad en la ejecución de las obras.
El gobernador regional, Alejandro Santana, confirmó la noticia destacando el impacto del proyecto tanto en infraestructura como en servicios para una de las zonas más aisladas del país.
El Hospital de Chaitén cumple un rol estratégico en la red de salud del sur de Los Lagos, prestando atención a localidades como Ayacara, El Amarillo, Santa Bárbara y sectores insulares. La reanudación de los trabajos refuerza el compromiso institucional con el acceso equitativo a la salud en territorios rurales y extremos.
Chaitén
Carabineros de Chaitén detuvieron a cuatro sujetos por tráfico de drogas
Estrictos controles realizados entre el Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros, pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Chaitén
Estrictos controles realizados entre el Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros, pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Chaitén, permitieron detener en esa comuna, y en distintos procedimientos, a cuatro sujetos por tráfico de drogas.
Ambos organismos establecieron en la Carretera Austral un punto de control para prevenir el tráfico de drogas, con el apoyo de un perro detector del Servicio de Aduanas.
Ello permitió realizar un primer control a una camioneta, la que fue marcada por el perro detector de drogas. Fue gracias a esa rutina de inspección que se pudo encontrar estupefacientes en el interior.
Es así que personal policial detuvo a sus dos ocupantes, según informó el teniente Mauricio Oliver, de la Cuarta Comisaría de Chaitén.
En resumen, en ambos procedimientos se incautaron 115 gramos de marihuana y 4,3 gramos de cocaína en total.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

