Chaitén
Vecinos de Chaitén Sur protestan por demora en hasbilitación de servicios de agua potable y alcantarillado
Habitantes del sector sur de Chaitén protestaron este jueves a primera hora cortando el tránsito en la Carretera Austral, por la excesiva demora en la solución de los problemas que arrastran hace muchos años en agua potable y alcantarillado.
Según indicaron, en 2017 la empresa ESSAL debería haber ingresado al sector para estas obras comprometidas, mostrando documentación que avala esas declaraciones. Sin embargo, han pasado tres años y esa ejecución no ha comenzado, causando un gran problema sanitario en las familias.
Esto fue lo señalado por la presidenta de la junta de vecinos del sector sur, Carolina Pérez, al sitio HUEMUL.CL, dirigente que reclamó por el pésimo actuar de las autoridades regionales en este caso.
Sostuvo que el actual estado del sector sur de Chaitén, está lejos de ser el mejor, porque no se cuenta con sistemas de alcantarillado, lo que provoca un desmedro en su calidad de vida.
En este sentido, la concejal de Chaitén, Delma Ojeda, avaló la protesta de los vecinos manifestando que estos documentos dan cuenta del engaño del cual han sido víctimas, según dijo, por ello pidió soluciones reales para la comunidad.
Según la publicación, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, empatizó con los vecinos del sector sur por cuanto en esa zona de la ciudad, viven sin los servicios básicos y sin alcantarillado, cuestión que desde el municipio también han reclamado al gobierno regional.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud2 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
