Educación
Tres establecimientos educacionales en Chiloé se suman a la red nacional de Liceos Bicentenarios de Excelencia
Se incorporan a los ya existentes en las comunas de Ancud, Dalcahue, Achao, Castro, Chonchi y Quellón
Tres establecimientos educacionales en Chiloé se suman a la red nacional de Liceos Bicentenarios de Excelencia, seleccionados por el Ministerio de Educación para el año 2021.
Se trata del Liceo Polivalente de Queilen, Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi y Liceo Polivalente de Quemchi.
Todos ellos están dentro de la modalidad Técnico – Profesional.
Se incorporan a los ya existentes en las comunas de Ancud, Dalcahue, Achao, Castro, Chonchi y Quellón, informó el gobernador Pedro Andrade, quien puntualizó que no solo se reconoce el esfuerzo y trabajo de autoridades locales, directivos, profesores, asistentes de la educación y comunidades educativas, sino que también se valora la calidad educativa que imparten a sus estudiantes.
Los establecimientos beneficiados obtendrán recursos para financiar las acciones establecidas en su plan de Fortalecimiento Educativo, y en enero se convocará a los directores y jefes técnicos de los establecimientos seleccionados a un seminario online, donde pasarán a integrarse a la red de “Liceos Bicentenario de Excelencia”, y se les entregarán los lineamientos sobre el apoyo pedagógico del Ministerio de Educación.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Ancud3 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial1 mes atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud1 mes atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Ancud3 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
