Política
Gobernador provincial se refiere a cuarentenas en Chiloé
Como un retroceso que impacta fuerte en la provincia de Chiloé, desde todo ámbito, calificó el gobernador provincial Pedro Andrade, la medida de cuarentena para Quellón, Castro, Dalcahue y Ancud.
Como un retroceso que impacta fuerte en la provincia de Chiloé, desde todo ámbito, calificó el gobernador provincial Pedro Andrade, la medida de cuarentena para Quellón, Castro, Dalcahue y Ancud.
El personero llamó la atención acerca de este retroceso de los territorios, donde no fue posible reducir los índices de contagio por coronavirus, y finalmente las altas cifras determinaron que era necesario el confinamiento.
El gobernador provincial hizo un emplazamiento a los vecinos de Chiloé a seguir estrictamente las recomendaciones de la autoridad, así como los lineamientos de estas próximas semanas, de manera de poder salir airosos de esta etapa tan dura que atraviesa la zona.
En la misma línea, el alcalde de Castro Juan Vera pidió al gobierno que reinstale el Cordón Sanitario del Canal de Chacao y despliegue las ayudas necesarias para las familias, en las comunas que estarán en cuarentena en las próximas cuatro semanas.
Para las comunas de Dalcahue, Castro y Quellón, será la primera oportunidad que estarán en cuarentena desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020; en cambio para Ancud será la segunda ocasión, luego que la medida se aplicara desde el 21 de noviembre al 21 de diciembre del año recién pasado.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
