Castro
16 mil litros de pintura antifouling fueron derramados en sector Nercón
Francisco Delgado, capitán de la quinta compañía de Bomberos, explicó que la carga al parecer se cayó del camión que la transportaba, el que provenía de Santiago
Un derrame de alrededor de 16 mil litros de pintura antifouling se produjo este jueves en la ruta 5, sector Nercón Los Aromos, en la comuna de Castro.
La emergencia movilizó a equipos de emergencia del municipio de la capital provincial así como a Bomberos y sus unidades especializadas en materiales peligrosos, junto a la Armada, Carabineros y seremi de Salud.
Francisco Delgado, capitán de la quinta compañía de Bomberos, explicó que la carga al parecer se cayó del camión que la transportaba, el que provenía de Santiago y tenía por destino final una empresa de redes en Quellón.
El capitán de la compañía de Bomberos, especializada en materiales peligrosos, expresó que lo más relevante en esta emergencia fue rápidamente contener el producto y evitar que llegara a contaminar el mar.
Por su parte, Cristian Turconi, coordinador de emergencias y desastres de la seremi de Salud de Los Lagos, expresó que para est6a situación se activaron las maniobras de respuesta a nivel regional.
Pese a la intensa labor desplegada, se informó a última hora de la noche del jueves, que equipos de emergencia van a revisar los alrededores, de manera de poder constatar fehacientemente que no se produjo contaminación en alguna captación de agua potable del sector.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
