Dalcahue
Robo de embarcaciones en Dalcahue termina con dos imputados
Durante la madrugada del sábado 17 de abril, la Policía Marítima de Dalcahue recibió una denuncia por el robo de dos embarcaciones menores con sus respectivos motores, ambos avaluados en 10 millones de pesos.
El hecho ocurrió cuando los antisociales cortaron las amarras de las naves dejando sus anclas en el lugar.
El Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente Daniel Ramírez manifestó que la Policía Marítima de Castro se constituyó de inmediato en el lugar, efectuando las primeras diligencias investigativas ante lo sucedido.
También dijo que luego de 2 horas se informó del avistamiento de una embarcación que llevaba a remolque dos botes a motor de similares características a las denunciadas.
Al quedar al descubierto, los infractores dejaron a la deriva las lanchas y se dieron a la fuga.
El Teniente Ramírez destacó que “la oportuna entrega de antecedentes junto a la denuncia efectuada por las víctimas y la integración del ámbito marítimo ante hechos delictuales como éste, permite abarcar mayores áreas marítimas y obtener exitosos resultados«.
De esta manera, la Institución continúa trabajando en el marco de sus Áreas de Misión y en este caso en especial de la que hace referencia a “Seguridad e Intereses Territoriales”.
Finalmente, los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ancud y las embarcaciones serán devueltas a sus propietarios por instrucción del Fiscal de Turno.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
