Palena
Alerta en Palena por socavón que podría afectar a viviendas
Los vecinos de la población Las Rosas ven con preocupación lo ocurrido hace unos días por efectos de las lluvias y la caída de un camión a un socavón que ocurrió al lado de donde se encuentran sus viviendas.
La junta de vecinos, La Esperanza, planteó en terreno la problemática y preocupación que les afecta al Municipio, Bomberos y Carabineros, solicitando soluciones a corto y largo plazo, dado que esta preocupación ha sido presentada en varias oportunidades no llegando las respuestas requeridas.
La población Las Rosas es un conjunto de viviendas Serviu de subsidio, razón por la cual ningún otro servicio puede intervenir en la zona. Dada esta condición el Municipio en conocimiento de lo que afecta a los vecinos ha solicitado al Serviu que el terreno sin edificaciones, y donde se socavó el terreno, pueda pasar a manos del Municipio con el objeto de presentar proyectos que permitan generar contenciones en la zona lo que no ha ocurrido aún. Por esta razón desde el Municipio se informó al Gobernador de la Provincia de Palena José Luis Carrasco, quien manifestó que ya estaba en gestiones para avanzar en esa solicitud al Serviu, por su parte el Municipio gestiona una reunión con autoridades de la región para que los vecinos puedan exponer el temor que sienten y las soluciones que requieren, reunión que se programa para los próximos días.
-
Actualidad3 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad3 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Ancud2 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Educación2 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Política4 semanas atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
