Actualidad
Pescadores artesanales y comités de vivienda sostienen reuniones luego de protesta
La movilización, que incluyó la ocupación de una vía, en el ingreso al viaducto, fue motivada por las pésimas condiciones económicas y sociales que se han derivado de la pandemia
Luego que en conjunto, Sindicatos de Pescadores Artesanales e integrantes de Comités de Vivienda protestaran este lunes por la mañana en el acceso sur al Puente Pudeto, durante la misma jornada sostuvieron reuniones con autoridades locales.
Recordemos que la movilización, que incluyó la ocupación de una vía, en el ingreso al viaducto, fue motivada por las pésimas condiciones económicas y sociales que se han derivado de la pandemia y que, según acusan, no han sido atendidas por el gobierno.
En el municipio representantes de ambos grupos sostuvieron un encuentro con el alcalde de Ancud, dijo Katherine Herrera, vocera de los pescadores artesanales, y presidenta del Sindicato “Algamar”, quien reafirmó que en el caso de la gente de mar, no hubo compromiso alguno de parte de la autoridad en allegar beneficios sociales o algún tipo de ayuda.
Desde el Comité de Vivienda “EBEN EZER” y debido al problema habitacional que registra la comuna, la dirigente Karla Mateo también formó parte de la reunión, señalando que se agendaron reuniones para dentro del próximo mes con autoridades del Ministerio de Vivienda, que les da esperanzas de poder solucionar su problema habitacional.
El problema de la falta de soluciones de vivienda social involucra a muchas familias de la zona, por ello hay múltiples organizaciones que intentan abrirse camino para conseguir su objetivo.
Es el caso del Movimiento “Chilenos Unidos por la Casa Propia”, según sostuvo la dirigente Jocelyn Guerrero.
Las reuniones de los sindicatos de pescadores artesanales, que involucra también a recolectores de orilla, se realizará este martes por la tarde en el sector de Pudeto Bajo.
Foto: RRSS
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
