Actualidad
Múltiples accidentes en la ruta 5 causan enorme preocupación
Una mujer falleció la tarde del domingo en Castro, mientras que hasta el cierre de esta edición, se encontraba en el Hospital de Castro en estado grave una segunda víctima del atropello.
El accidente ocurrió este domingo en el sector By Pass, en las cercanías de la Villa de Llau – Llao, cuando estas dos mujeres recorrían el lugar en bicicleta, momentos en que fueron embestidas por un sujeto que se desplazaba en un vehículo, y según indicó el ministerio Público, conducía en estado de ebriedad.
El Jefe médico del SAMU Chiloé Dr. Jonathan Zúñiga entregó datos preliminares acerca de lo ocurrido en área a las afueras de la ciudad de Castro.
Acerca de esta tragedia, el fiscal Enrique Canales se refirió al procedimiento por el atropello de estas dos mujeres por parte de sujeto que conducía en estado de ebriedad, según se estableció.
Indicó que el conductor fue detenido en la oportunidad. Se trataría de la persona de iniciales M.E.ZM.
Conocida la información acerca de esta nueva tragedia en las carreteras de Chiloé, por redes sociales se llamó a una manifestación de repudio a estos accidentes causados por automovilistas irresponsables, la que tendrá lugar este lunes desde las 18 horas en el sector de La Pasarela de Llau – Llao.
Lamentablemente la ruta 5 de Chiloé ha sido de manera recurrente, escenario de accidentes vehiculares en estos los últimos meses y con serias consecuencias para muchas familias.
Recordemos que a este accidente fatal en el sector By Pass de Castro, hay que sumar el día viernes, en el sector Recta Butalcura, en Dalcahue, donde el conductor de una camioneta falleció tras colisionar a gran velocidad contra un camión de alto tonelaje, ocasionándose además el corte de la principal carretera de la provincia por largas horas.
El día sábado, otro incidente tuvo lugar esta vez en la comuna de Ancud, luego que dos automóviles chocaran, quedando seis personas lesionadas, entre ellas y carácter grave, un menor de solo dos años de edad, quien debió ser reanimado en el lugar del accidente.
El jefe médico del SAMU Chiloé Dr. Jonathan Zúñiga describió lo ocurrido con las personas afectadas.
El hecho ocurrió a la altura del Cruce Aguas Buenas durante la tarde del día sábado.
Nuevamente la colisión paralizó el tránsito en la ruta 5, debiendo muchos vehículos, incluso de transporte de pasajeros, desviarse por la comuna de Quemchi hacia sus destinos.
Imágen: RRSS
Actualidad
Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao
Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso
En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.
Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.
Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.
El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.
Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.
Actualidad
En septiembre rige la veda biológica de la merluza común
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.
La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.
Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.
También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.
Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.
Actualidad
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

