Ancud
Embargan dos cuentas bancarias de la Corporación Municipal de Ancud
Embargadas se mantienen dos cuentas bancarias de la corporación municipal de Ancud luego que como hemos informado en Alternativa Noticiosa, aún no paga la deuda que esta entidad mantiene con el profesor Alonso Núñez, tras el fallo del Juzgado de Letras de Ancud, ratificado en julio de 2021 por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
En aquel dictamen, se ordenó a la corporación municipal pagar las remuneraciones y demás prestaciones de orden laboral junto con las cotizaciones adeudas por el período trabajado, sin que hasta nla fecha ello se haya concretado.
El abogado del docente Marcelo Rodríguez dijo que con el paso del tiempo han debido seguir acciones judiciales para presionar al cumplimiento del fallo judicial, incluso a Banco Estado, que no ha integrado los dineros al tribunal de Ancud.
Si continua pasando el tiempo y no se cumple con el fallo judicial, deberán iniciarse los apremios en contra del representante legal, lo que incluso podría llegar al arresto, dijo el abogado del profesor Alonso Núñez.
El docente Alonso Núñez volvió a mostrar su molestia con la Corporación Municipal de Educación por la falta de respuesta de parte del organismo y de su presidente, el alcalde Carlos Gómez, por no cumplir con el fallo de la Corte de Apelaciones, sentencia que fue dictada el 07 de julio de 2021.
Recordemos que él envió una carta al Concejo Municipal en diciembre de 2021, requiriendo el apoyo del Concejo Municipal.
Transcurrido más de un mes desde ese momento, vuelve a señalar que las autoridades no han dado cumplimiento a la orden judicial.
En la misma misiva dirigida al Concejo Municipal, el docente expresa su malestar por la actitud de los directivos de la Corporación de Educación, y la califica de muy grave.
-
Salud2 semanas atrásEquipos de salud de Chiloé se actualizan en GES para fortalecer la atención oportuna de los problemas de salud garantizados
-
Salud2 semanas atrás
Servicio de Salud Chiloé conmemora primer aniversario del SRO
-
Ancud1 semana atrásDirigentes esperan definiciones sobre puesta en marcha del nuevo hospital de Ancud
-
Actualidad1 semana atrásUn buzo de la pesca artesanal de Quellón murió este fin de semana luego de complicaciones de salud
-
Quellón2 semanas atrásHospital de Quellón inicia endoscopías de manera permanente
-
Actualidad4 días atrásIncendio fatal eleva a 8 las víctimas por siniestros este año en Chiloé
-
Actualidad4 días atrásFe y tradición reunieron a miles de devotos en la fiesta del Nazareno de Caguach
-
Salud8 horas atrásDetectan nuevos focos de influenza aviar y refuerzan vigilancia en Los Lagos
