Educación
Continúa la toma de la escuela de Villa Chacao
Este miércoles 09 de marzo, continúa la toma de la escuela de Villa Chacao, jornada en la que fiscalizadores de la seremi de salud se hicieron presentes en el establecimiento para realizar una inspección al recinto, que según la comunidad movilizada, presentaría un sinnúmero de deficiencias, que perjudican a los educandos.
La protesta comenzó este martes, cuando la comunidad se autoconvocó en el establecimiento, para requerir de la autoridad comunal, el mejoramiento necesario para albergar a los cerca de 90 estudiantes, como lo indicó Juan Pablo Carrasco, uno de los voceros.
Similar punto de vista mostró Camilo Mansilla acerca de las deficiencias estructurales que presenta la escuela al inicio de este año escolar 2022.
Los dirigentes expusieron que un compromiso por escrito y formal de las autoridades podría permitir que se levante la movilización que hasta el momento han definido como “indefinida”.
La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud salió nuevamente a realizar una aclaración luego de la toma protagonizada por el Centro General de Padres en la Escuela de Villa Chacao.
El secretario de la entidad, Jorge Uribe indicó que durante la jornada del martes 08 de marzo, sostuvo una reunión con la entidad que lleva adelante esta movilización, en el mismo sector, para poder dialogar en torno a los problemas de infraestructura que se reclaman.
Señaló el personero que el 23 de febrero de este año se invitó a las empresas a participar en una nueva licitación pública, habiéndose presentado solo una empresa contratista, quienes se comprometen en estudiar el proyecto y entregar su oferta, de acuerdo a las bases, en el plazo establecido del 23 de marzo.
Al finalizar, Jorge Uribe, se refirió a la solución definitiva para una reposición completa del edificio, sin embargo ello debe ir de la mano con encontrar un nuevo terreno.
Insistió por último que se seguirá buscando empresas contratistas que puedan ejecutar el proyecto, ya que los recursos están disponibles para su ejecución.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
