Ancud
Persiste el drama económico de funcionarios no reconocidos por la corporación municipal
Continúan en la más total incertidumbre los 29 funcionarios de la corporación municipal de Ancud que no son reconocidos como tales por el Administrador Provisional de la entidad.
Esto porque hace meses que un grupo de 29 personas no perciben remuneraciones ni demás prestaciones, quedando absolutamente al margen de cualquier beneficio, ocasionándoles un enorme perjuicio a sus familias así como un deterioro psicológico importante.
Así lo planteó en sesión de concejo municipal de este lunes 23 de octubre el vocero Victoriano Riquelme, quien expresó que se hace imperiosa una respuesta de parte del alcalde de la comuna al respecto.
A propósito de este drama que están viviendo estos funcionarios el concejal Alex Muñoz manifestó que se hace necesario apurar las soluciones porque la situación se torna cada día, más dramática.
Asimismo, el concejal Andrés Ibáñez expresó la urgencia de realizar las gestiones ante los organismos competentes para encontrar una vía de salida a este conflicto.
Sobre este preocupante tema, también se refirió el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, señalando que una de estas vías de solución ya está en marcha mediante demandas en el ámbito laboral en contra del Administrador Provisional.
Todos estos alcances sobre este problema por el que atraviesan los 29 funcionarios no reconocidos por la corporación municipal fueron tratados en la sesión de concejo realizada este lunes en Ancud y que correspondió al tercer llamado para constituir la reunión, luego que en las dos anteriores, no hubo Quorum para iniciarla.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
