Castro
Trabajos del ByPass de Castro se reanudarán con presupuesto ajustado a 25 mil millones de pesos
Este fue el anuncio realizado por diversas autoridades tanto comunales como provinciales y regionales
Se reanudarán los trabajos del ByPass de Castro con presupuesto ajustado a 25 mil millones de pesos.
Este fue el anuncio realizado por diversas autoridades tanto comunales como provinciales y regionales, tras conocerse que para dicha obra aún inconclusa, se hizo un reajuste significativo en el presupuesto asignado porque de 10 mil millones se pasó a 25 mil millones de pesos.
Además se indicó que la adjudicación del proyecto por parte del ministerio de Obras Públicas está programada para los próximos días y el inicio de los trabajos propiamente tales, se han estimado para mediados del presente año.
El alcalde Juan Eduardo Vera indicó que una vez que se concluyan los trabajos del ByPass de Castro, será un impacto positivo en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo económico del territorio, palabras con las que coincidió el delegado provincial Marcelo Malagueño.
En torno a esta iniciativa que se construye con una serie de sobresaltos desde el año 2015, se pronunció el gobernador Patricio Vallespin.
Hay que remontarse largos nueve años para encontrar la actividad de colocación de primera piedra de la obra del ByPass de Castro, lo que tuvo lugar en noviembre de 2015 por parte del entonces intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.
En ese entonces se informaba que el proyecto contaba con un presupuesto de 25 mil millones de pesos, y cuyo término se esperaba para el primer trimestre de 2018.
-
Actualidad3 meses atrásSe ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Ancud3 meses atrásTradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
-
Actualidad2 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Actualidad2 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Ancud2 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
