Quellón
Concejo municipal de Quellón recomendó realizar auditorías a la corporación municipal
En Quellón, en una reciente sesión de concejo municipal, se reconoció que la corporación municipal tiene una deuda de 7 mil 300 millones de pesos por concepto de cotizaciones previsionales adeudadas y por anticipo de subvenciones adeudadas.
Por ello es que se avizora un panorama muy desalentador para el municipio y la comuna en general, ya que dicha cifra repercutirá en el adecuado funcionamiento del consistorio.
El concejal de la comuna Francisco Rubilar se mostró muy preocupado por lo conocido desde la corporación municipal señalando que en la oportunidad el concejo expuso al alcalde Claudio Barudy la necesidad de una auditoría externa.
Recordó a su vez Francisco Rubilar que estas deudas serán en el fondo pagas por el ministerio de Educación que a su vez, recuperará los dineros desde las cuotas del Fondo Común Municipal.
En resumen, a la comuna de Quellón le llegarán remesas más acotadas en los próximos años, lo que impactará en la calidad de vida de las personas.
Todo por la mala administración del anterior gobierno comunal señaló el concejal.
Manifestó la autoridad del concejo municipal de Quellón que no se descartan presentaciones judiciales en contra de quienes resulten responsables de esta verdadera debacle económica que presenta la comuna de Quellón.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
