Dalcahue
En Dalcahue Autoridades, equipos de salud y dirigentes comunitarios participan de ceremonia de lanzamiento del Programa Más Salud en Comunidad
Junto a representantes de la comunidad, el Director(s) del Servicio Salud Chiloé Francisco Camilo Díaz junto a la alcaldesa de Dalcahue Alejandra Villegas, la directora de atención primaria Ximena Bohle, el jefe del departamento jurídico de la institución César González, la encargada programa más salud en comunidad Servicio Salud Chiloé, Paola Vivallo, el director del Cesfam Dalcahue Daniel Cárdenas ,entre otros, participaron de la ceremonia del lanzamiento provincial del programa Más Salud en Comunidad, una estrategia de salud de promoción, prevención y la continuidad de los cuidados que comenzó este año, que permite ampliar la cobertura de salud preventiva y generar un positivo impacto para el bienestar integral de las familias, promoviendo la participación y activos en salud.
El Director del Servicio Salud Chiloé Francisco Camilo Díaz junto con agradecer la disposición de la alcaldesa y su equipo técnico por participar de la instancia, valoró la importancia que tiene este programa para la mejora y el bienestar de las personas, familias y comunidades, mediante el fortalecimiento de acciones promocionales, preventivas y de cuidados comunitarios desarrolladas por la Atención Primaria de Salud, diversas acciones que cuentan con la activa participación de las organizaciones del territorio , destacándose tres líneas de acción una de ellas es participativa, a través de una gobernanza local. El director del Servicio Salud Chiloé relevó la inversión por parte del Servicio Salud Chiloé que suma un total de $ 570.846.879 distribuidos en las 10 comunas de Chiloé.
Agradeciendo el compromiso del Servicio Salud Chiloé, la alcaldesa de Dalcahue Alejandra Villegas destacó que el sello más importante de este programa es trabajar en conjunto con la comunidad y en el que los vecinos son parte importante del funcionamiento y ejecución de este programa, “estamos felices con la participación activa de nuestros dirigentes de los distritos sectores de la comuna”.
El vecino de Dalcahue Nicolás Díaz, integrante del Comité Ambiental Comunal de Dalcahue señaló: “Esta instancia representa un bienestar para la salud de la comuna porque tenemos que tener una visión a largo plazo de la importancia de la salud en todos los aspectos y en todas las edades, por eso nuestro aporte va en ese ámbito”, indicó.
La instancia se realizó en una instancia de gobernanza local en las que se seleccionaron iniciativas comunitarias.
El programa se encuentra orientado a la población inscrita en APS entre 6 y 59 años, e incluye también colectividades, organizaciones y grupos comunitarios del territorio de responsabilidad sanitaria del establecimiento. El 70% de los recursos ya fueron transferidos a las comunas y financian la contratación de recursos humanos e iniciativas comunitarias.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Educación2 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
-
Actualidad3 meses atrásSaesa fortalece acciones de tenencia responsable de mascotas en Chiloé
-
Castro3 meses atrásColegio en Castro informó de rayados con amenazas de tiroteos
