Actualidad
Corporación Municipal de Castro preparada para simulacro de este jueves
Este jueves 26 de noviembre se realizará en la región de los Lagos un simulacro de terremoto y tsunami. En esta oportunidad los equipos de salud y educación de la Corporación Municipal de Castro se encuentran preparados para enfrentar este simulacro que se centrara principalmente en la península de Rilan y las islas de Quehui y Chelin, comunidades que conocerán el protocolo de emergencia para este tipo de eventos.
En el caso de los establecimientos municipales de educación nueve escuelas urbanas participaran del ejercicio con 5 mil estudiantes aproximadamente, quienes aplicaran los planes de seguridad contemplados para estas situaciones, según lo señalado por Ruperto García y Patricio Ramírez de la Corporación Municipal y que participan del comité de emergencia comunal.
En el ámbito de los centros de salud, toda la red de Atención Primaria participara de este simulacro, donde principalmente el CECOSF de Rilan y las postas de Quehui y Chelín tendrán un papel activo junto a la comunidad de estos sectores.
Cabe señalar que los establecimientos educacionales y centros de salud de la comuna de Castro se encuentran preparados para enfrentar este simulacro en coordinación directa con la oficina comunal de emergencia del municipio de Castro.
-
Salud2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé y Universidad San Sebastián impulsan capacitación en Instrumentación Quirúrgica y Esterilización
-
Castro2 semanas atrásProhíben funcionamiento del supermercado A Cuenta de Castro
-
Quellón2 semanas atrásAvanzando en el proceso de habilitación del Nuevo Hospital de Quellón
-
Educación4 días atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Futaleufú2 semanas atrásDictan Alerta Amarilla para la provincia de Palena
-
Ancud6 días atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Castro5 días atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Quellón4 días atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
