Conecta con nosotros

Actualidad

Se llevó a cabo reconstitución de escena por investigación de muerte de Alexis Toledo

Publicado

en

Se llevó a cabo este jueves en Ancud la reconstitución de escena, una diligencia en el marco de la investigación por la muerte del joven ancuditano Alexis Toledo.

En el perímetro de las calles Errázuriz, Ramírez, Blanco Encalada y Monseñor Aguilera, se ubicaron la PDI, Carabineros, el fiscal Jorge Raddatz, más uno de los cuatro imputados, quien fue trasladado desde Puerto Montt para efectuar este importante peritaje.

En primer lugar el fiscal del ministerio público, Jorge Raddatz señaló que fue relevante lo señalado por la persona que prestó declaración este jueves en Ancud.

El persecutor indicó que la evaluación del trabajo realizado ayer es muy buena pues se lograron configurar con más detalle los hechos ocurridos la madrugada del sábado 21 de febrero de 2014 en la plaza de Ancud.

Confirmó el fiscal Jorge Raddatz que se pidió una ampliación del plazo de investigación, sumándose 45 días más, por lo que hacia finales del mes de enero de 2016 podría colocarse término a las diligencias que aún faltan por realizar.

[divider]

En esta reconstitución de escena estuvo presente también el abogado de la defensa del imputado, el abogado Luis Mora, quien señaló que se trata de la persona identificada con las iniciales P.M.L.L.

Explicó que le correspondió a su representado dar cuenta de lo sucedido esa noche, donde había mucha gente presente en la madrugada en la plaza de armas y que un número importante participó en una riña.

Dejó en claro que su defendido reconoció la riña, sin embargo se desmarca completamente de la acción propiamente tal que termina con la vida del joven de Ancud.

Por su parte, Ricardo Toledo, padre de Alexis, se mostró muy dolido por todo lo que tuvieron que pasar ayer jueves, donde nuevamente revivieron todos los hechos lamentables de hace más de un año.

Lamentó Ricardo Toledo que los otros imputados no declaren, ya que ello podría ayudar a esclarecer el caso de manera mucho más rápida.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar