Conecta con nosotros

Actualidad

Una renovada cara muestra en los últimos días la Feria Municipal de Ancud

Publicado

en

Una renovada cara muestra en los últimos días la Feria Municipal de Ancud luego que fuera entregado al uso de los locatarios el área de la venta de chacarería, que fue intervenida para la colocación de techumbre y una superficie de trabajo más acorde a sus necesidades.

Así lo confirmó el administrador del recinto, Iván Velásquez, quien señaló que se trata de una iniciativa que estaba pendiente desde antes que sucediera el siniestro en julio del año pasado.

Respecto de la zona más afectada por el incendio, donde se comercializaba pescados y mariscos, Iván Velásquez, señaló que se está cumpliendo con los proyectos asociados, sin embargo no hay una fecha certera de regreso de los locatarios a ese sector.

Los feriantes se mostraron muy contentos por la vuelta a sus locales luego que por varias semanas estuvieran en la acera cercana expendiendo sus productos.

Así lo destacó la señora Sonia, una de las comerciantes de chacarería, quien de paso, señaló que se mantiene la competencia desleal de los vendedores ambulantes.

La puesta en servicio del renovado espacio favoreció a 10 feriantes que venden productos de chacarería en general, esperándose que en unos días más se cumpla con los vendedores de ropa y calzado de la misma feria.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar