Actualidad
Agrupaciones indígenas realizaron manifestación en Chacao
El pasado sábado 02 de abril realizaron una manifestación en el frontis de la Tenencia de Carabineros de Chacao, agrupaciones indígenas encabezados por el Werkén de la comunidad de PIPIU KELÉN, de Pargua, Francisco Vera Millaquén.
El motivo de la manifestación fue entregar una carta en dicha unidad con motivo de los hechos que son investigados por la Fiscalía de Ancud, tras una denuncia de Vera Millaquén contra el actuar de personal policial para con su hija, Damaris Vera Catrinahuel, en diciembre pasado, donde acusa supuestos malos tratos.
El dirigente indígena manifestó que los hechos habrían acontecido en el mes de diciembre de 2015, cuando su hija se acercó a carabineros de Chacao a denunciar a un comerciante que eventualmente la habría discriminado.
La joven habría sido trasladada desde Chacao hasta Ancud para constatar lesiones en el hospital local, sin embargo el werken acusa que ella no fue informada de ninguna de esas acciones.
Los dirigentes que acudieron a la manifestación pudieron hacer entrega de la carta en la unidad policial donde solicitan mayor colaboración para que la investigación pueda culminar con éxito, según lo han demandado a la justicia.
Según ha dado a conocer desde la Primera Comisaría de Ancud, los hechos se encuentran bajo investigación de sumario en la fiscalía administrativa de Carabineros.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
