Actualidad
Vecinos en movilización permanente por la no ejecución de asfaltado Chacao – Linao
En estado de movilización permanente se declararon las unidades vecinales y organizaciones sociales, además de dirigentes de Ancud y Quemchi, por la no ejecución este año del asfaltado de la ruta Chacao – Linao por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Así se acordó por parte de los asistentes a la asamblea realizada el día sábado en la localidad de Manao, donde se analizó este hecho negativo para el desarrollo que se requiere para las comunidades de la ruta costera de Ancud.
Andrés Ojeda, presidente de la junta de vecinos de Chacao, indicó que esta reunión permitió que los dirigentes pudieran hacer escuchar su desacuerdo con la fallida adjudicación de la propuesta de asfaltado.
Sin embargo, dijo Andrés Ojeda que las exigencias del mundo rural no solo se basan en mejoramiento de la ruta costera de Ancud, sino que por todos aquellos caminos de la zona norte de la comuna de Ancud que aún requieren modernizarse e inclusive por la deuda en agua potable rural, entre otros.
Es posible que en el mes de mayo tenga lugar una gran manifestación en Chacao para demandar una pronta asignación de los 4 mil millones de pesos que restan por incorporar al proyecto para que sea viable.
La movilización permanente es apoyada por las organizaciones del norte de Chiloé, sociales, territoriales, funcionales, y deportivas, además de comités de adelanto y comunidades indígenas.
-
Policial3 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad3 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad3 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Educación2 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
