Actualidad
Trabajadores de Unimarc en huelga
Una huelga legal iniciaron este jueves los 73 trabajadores de supermercados Unimarc de Ancud, en el marco de su negociación colectiva con la empresa.
Apostados en ambos ingresos al recinto, tanto por calle Colo Colo como por el pasaje junto a la feria rural de Ancud, comenzó el movimiento de carácter indefinido, por lo que se mantienen cerradas las puertas del establecimiento.
Helga Melipichún, dirigente del sindicato que agrupa en distintas comunas de la región de Los Lagos a los empleados, señaló que están exigiendo reajustes en sus salarios así como el incremento de los bonos.
Llamaron a los habituales clientes del supermercado a solidarizar con las demandas de los trabajadores, que exigen mayor justicia en sus remuneraciones.
El movimiento se registra en comunas chilotas como Castro, Quellón, Ancud, como también de Puerto Montt y Calbuco, a partir de este día jueves 09 de junio, por parte de este sindicato de trabajadores de Unimarc.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Ancud3 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial1 mes atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud3 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
-
Ancud1 mes atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
