Actualidad
INIA busca potenciar rubro hortícola en Chaitén
Con el fin de potenciar el rubro hortícola en la comuna de Chaitén, el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) comenzó la ejecución de un programa que busca mejorar las capacidades tecnológicas de los productores del territorio.
Mediante el apoyo de sus especialistas, INIA trabajará junto a las familias para que mejoren el cultivo de sus huertos e invernaderos en el sector periurbano de Chaitén como también en la Península, en la localidad de Ayacara. Para ello se implementó un Núcleo Tecnológico Hortícola compuesto por dos grupos de productores y un tercero constituido por sus asesores técnicos; en coordinación con INDAP, comentó el director regional de INIA, Rodrigo de la Barra.
Lo anterior, es apoyado por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Plan Patagonia Verde, instancia donde INIA también se encuentra implementando otras tres iniciativas en la provincia de Palena.
El lanzamiento del programa de hortalizas en Chaitén se realizó con una ceremonia desarrollada en la Sala de la Cultura de la ciudad, donde autoridades regionales y locales hicieron un llamado a los agricultores a aprovechar las oportunidades que ofrece este espacio de transferencia tecnológica. De esta forma, asistieron el gobernador Carlos Salas, el alcalde Pedro Vásquez, la seremi Pamela Bertin y el director regional de INIA Rodrigo de la Barra.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud2 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
