Castro
Representantes sociales de Ancud se refieren a futuro hospital
Tras la presentación del diseño arquitectónico final del proyecto de normalización del Hospital de Ancud realizada este jueves por el Servicio de Salud Chiloé, diversos representantes sociales de la comuna recibieron este avance como un paso importante en el anhelo de la ciudadanía de contar con mejor atención de salud.
Es el caso de Ruth Caicheo, de la agrupación indígena WEÑOI NEWEN, quien se manifestó muy contenta porque la iniciativa hospitalaria comprende un espacio ceremonial precisamente para resaltar a los pueblos originarios.
Un tanto más reticente se mostró el integrante de la agrupación de amigos del hospital, Francisco Mutizabal, quien dijo que la consecución de los 70 mil millones de pesos para la ejecución del establecimiento de salud, pone una cuota de incertidumbre.
Por otra parte, Daniel Pantoja, quien formó parte de la agrupación Ancud Movilizado, dijo esperar que en 2017, y en el segundo semestre pueda comenzar la ejecución del proyecto.
Este diseño arquitectónico final de la normalización del hospital de Ancud se encuentra presentado al Ministerio de Desarrollo Social, mientras se resuelven algunas observaciones, quedando ya en espera de poder recibir la Recomendación Social favorable e iniciar el llamado a licitación.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
-
Educación2 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
-
Actualidad3 meses atrásSaesa fortalece acciones de tenencia responsable de mascotas en Chiloé
