Naufragio en el Golfo de Ancud dejó un fallecido y cuatro sobrevivientes

naufragio

Una embarcación naufragó este lunes en el Golfo de Ancud dejando como saldo un tripulante fallecido y cuatro sobrevivientes.

La nave afectada resultó ser “Río Baker” con matrícula de Chonchi y que se dirigía hacia Puerto Montt, con cinco tripulantes a bordo.

Los sobrevivientes corresponden a Cristian Lizama, patrón de la nave; Jorge Bustamante; maquinista de nave menor; Juan Pablo Uribe, tripulante; y Byron Lizama, maquinista.

En tanto el tripulante fallecido fue identificado con el nombre de Claudio Cárdenas Vásquez, patrón de nave menor.

El trágico hecho sucedió a media mañana de este 17 de octubre cuando la capitanía de Puerto de Quemchi recibió la alerta de parte de la Gobernación Marítima de Chiloé con asiento en Castro, dándose inicio a un operativo de rescate, de acuerdo a lo señalado por el capitán de Puerto de Quemchi, suboficial mayor Víctor Flores.

Hasta el lugar del naufragio arribaron embarcaciones que navegaban por el lugar, prestando auxilio a los tripulantes que en ese momento se encontraban en un bote zodiac, informó el capitán de Puerto de Quemchi.

Los antecedentes ya están en manos del fiscal de turno de Ancud, y la policía de Investigaciones, que es la encargada de indagar acerca del fallecimiento del infortunado hombre de mar.

Departamento de Prensa


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Somos

Radio Estrella del Mar nació en 1982, como un medio de comunicación abierto al diálogo con la comunidad para cumplir con la misión de evangelizar a través de la cultura, el respeto, cuidado por el medio ambiente, la defensa por el más débil y la difusión de la buena nueva de Jesús.


Contáctenos

Llámenos