Actualidad
Autoridades confirman aumento de niveles de toxina paralizante y del área afectada por marea roja
Un complicado panorama se vislumbra para los pescadores artesanales de Quellón. Esto, porque la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake, confirmó que los niveles de la toxina paralizante de la Marea Roja van en aumento y se han sumado más sectores afectados, que comprenden entre las comunas de Quellón, Queilen y la provincia de Palena.
En este contexto, el alcalde de Quellón Cristian Ojeda, sostuvo que su comuna enfrentará una nueva crisis producto de la Marea Roja.
Tras lo anterior, sesionó en la ciudad de Quellón, la Mesa de Marea Roja, donde participaron todos los actores involucrados en esta materia. Oportunidad, donde los hombres de mar, entregaron un petitorio a las autoridades para que sea respondido el próximo martes.
Así fue informado por el Intendente Regional Leonardo de la Prida, quien acotó que pudo conocer la propuesta de los pescadores artesanales.
Dentro del petitorio de los pescadores artesanales destacan; abrir otras pesquerías, recursos en dinero para problemas sociales, ampliación del laboratorio de Marea Roja, entre otros.