Actualidad

Cuarta Compañía de Bomberos de Castro celebra su aniversario 83

331Vistas

Con diversas actividades, los voluntarios que componen la Cuarta Compañía de Bomberos de Castro, celebraron el pasado sábado 11 de Junio, el aniversario número 83 de su institución.

Según lo expresado por el capitán de la compañía, Jaime Busto, las actividades se centraron principalmente en una romería al cementerio de la ciudad para visitar la tumba de los voluntarios fallecidos y posteriormente en su reunión solemne, donde se recuerdan las actas de fundación de la institución.

Jaime Busto, recordó que la Cuarta Compañía de Bomberos de Castro, tiene como subespecialidad el rescate vehicular en accidentes de tránsito, por lo que tampoco están ajenos a nuevos proyectos para seguir mejorando esta labor en servicio de la comunidad.

Jaime Busto aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad y especialmente a los conductores, con el fin de prevenir accidentes de tránsito especialmente en esta época del año, donde las lluvias o las escarchas ponen en riesgo el desplazamiento de los vehículos, cuyo parque ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Cabe indicar que la Cuarta Compañía de Bomberos de Castro, está compuesta por 21 voluntarios activos donde destacan 3 mujeres, además de dos aspirantes y miembros honorarios.

Dejar una respuesta