Policial
Detienen a dos delincuentes tras robar en una clínica media y una viviendo
Carabineros de la primera comisaría de Ancud detuvo a dos delincuentes quienes habían robado una serie de especies desde clínica médica y una vivienda.
Carabineros de la primera comisaría de Ancud detuvo a dos delincuentes quienes habían robado una serie de especies desde clínica médica y una vivienda.
La oportuna denuncia por parte de vecinos de la calle Covadonga puso en alerta a personal uniformado, ya que se señalaba que estos individuos estaban al interior de los recintos de estos inmuebles, entre ellos, la clínica Covadonga que se ubica en uno de los costados de la propia primera comisaría de Ancud.
Tras el despliegue de los efectivos se pudo aprehender a los maleantes, dos hombres adultos quienes fueron arrestados en flagrancia y con elementos para cometer las fechorías, detalles a los que se refirió la mayor Cinthia Sanhueza.
Llama profundamente la atención al conocer el parte policial, sobre cómo era que estaban en libertad estos malhechores si contaban con este enorme listado de delitos cometidos, con hasta 19 y 12 ilícitos cada uno de ellos.
La fiscal (S) Pilar Werner, de la fiscalía local de Ancud, informó que tras la audiencia de formalización ambos quedaron en prisión preventiva.
En resumen, se informó que los sujetos, previo a ingresar a la vivienda asaltada, habrían forzado una puerta de la bodega de la Clínica Covadonga, y desde ese lugar intentaron pasar hacia la casa vecina, momentos en los que se produjo la alerta de parte de los vecinos del barrio.