Conecta con nosotros

Actualidad

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones fallecen tras protagonizar accidente de tránsito

Publicado

en

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones de Valdivia fallecieron la tarde de este jueves tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta 5 Sur en el ingreso a la provincia de Chiloé.

Los oficiales pertenecientes a la Brigada Investigadora Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, se trasladaban a bordo de un vehículo fiscal sin logo institucional, el cual a la altura del kilometro 1.086 colisionó con un camión de carga, según detalles entregados por el Mayor de Carabineros de la Primera Comisaria de Ancud Miguel Gatica.

En el lugar del accidente perdió la vida el Subcomisario Claudio Salort García de 36 años de edad, mientras que su acompañante el Subcomisario Gustavo Ulloa Larrea de 32 años, falleció horas más tarde en el hospital Augusto Riffart de Castro. Se indicó que ambos se encontraban realizando diligencias propias de su especialidad en la zona.

Por instrucción de la fiscal de turno Pilar Werner, la indagación del hecho quedó en manos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de la Prefectura de Llanquihue, en tanto el conductor de la maquina pesada que resultó sin lesiones se le practicó la alcoholemia de rigor.

Paralelamente, la PDI anunció que ha dispuesto una exhaustiva investigación interna para determinar las causas que originaron este accidente con consecuencias fatales.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar