Actualidad
Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones fallecen tras protagonizar accidente de tránsito
Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones de Valdivia fallecieron la tarde de este jueves tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta 5 Sur en el ingreso a la provincia de Chiloé.
Los oficiales pertenecientes a la Brigada Investigadora Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, se trasladaban a bordo de un vehículo fiscal sin logo institucional, el cual a la altura del kilometro 1.086 colisionó con un camión de carga, según detalles entregados por el Mayor de Carabineros de la Primera Comisaria de Ancud Miguel Gatica.
En el lugar del accidente perdió la vida el Subcomisario Claudio Salort García de 36 años de edad, mientras que su acompañante el Subcomisario Gustavo Ulloa Larrea de 32 años, falleció horas más tarde en el hospital Augusto Riffart de Castro. Se indicó que ambos se encontraban realizando diligencias propias de su especialidad en la zona.
Por instrucción de la fiscal de turno Pilar Werner, la indagación del hecho quedó en manos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de la Prefectura de Llanquihue, en tanto el conductor de la maquina pesada que resultó sin lesiones se le practicó la alcoholemia de rigor.
Paralelamente, la PDI anunció que ha dispuesto una exhaustiva investigación interna para determinar las causas que originaron este accidente con consecuencias fatales.
-
Política3 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad2 meses atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Ancud1 mes atrásProcedimiento policial en Ancud termina con un detenido tras agresión y enfrentamiento
-
Actualidad2 meses atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Salud3 meses atrásAutoridades acusan enormes falencias en materia de atención de salud
-
Educación2 meses atrásEn Chiloé suman y siguen críticas al SLEP
-
Educación2 meses atrásDeterminan prohibición de funcionamiento de la Escuela de Yaldad en Quellón
-
Conectividad3 meses atrásLatam confirmó la suspensión de sus vuelos directos entre Concepción y Puerto Montt
